Ya tenemos las bases del torneo!!!!

En 2019, algunos de los mejores hombres de los Tempestum Mallorquines
que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no
habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se
encontraban recluidos. Hoy buscados todavía por el Administratum
sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema
y se los encuentra quizá pueda apuntarse a sus torneos... 
DATOS DE INTERÉS: 
Plazas: 10 equipos de 4 jugadores (40 jugadores) 
Torneo a 4 rondas, con listas a 2000pts y sistema ITC. 
Fecha: 4 y 5 de abril 2020 (sábado y domingo) 
Dirección: Asociación Isla Fronteriza (AIF) Carrer Isidoro Antillón, no19. 
07006 Palma de Mallorca, Illes Balears. 
Coste: 60€ por equipo (15€ por persona). 
Sábado 4: 
9:30-10:00 recepción de jugadores 
10:00-13:15 1a ronda 
13:15-15:00 comida 
15:15-18:30 2a ronda 
18:45-22:00 3a ronda 
Domingo 5: 
9:30-10:00 recepción de jugadores 
10:00-13:15 4a ronda 
13:15-14:00 entrega de premios 

FORMACIÓN DE LISTAS DE EJÉRCITO 
Se usará el reglamento de ”Octava edición de Warhammer 40k” Se usará el último listado
de FAQS y erratas en inglés, publicado por GW a través de Warhammer Community.
Incluidas las BIG FAQS. 
Dentro de cada equipo no podrá repetirse la misma “Faction Keyword”: Imperial Knight,
Chaos Knights, Tyranids, Genestealer cults, Tau Empire, Astra Militarum, Heretic Astartes
[Legion] (REFERIDO SOLAMENTE A LAS LEGIONES DEL CODEX CHAOS SPACE
MARINES), Orks, Thousands Sons, Death Guard, Daemon, Deathwatch, Grey Knights,
Dark Angels, Space Wolves, Blood Angels, Drukhari, Asuryani, Ynnari, Harlequins,
Adeptus Astartes [Chapter] (REFERIDO SOLAMENTE A LOS DEL CODEX SPACE
MARINES), Adeptus Custodes, Adeptus Ministorum, Necrons, Adeptus Mechanicus
(sus Questor Mechanicus no se podrán llevar si ya se han usado Imperial Knights en
el equipo), Astra Telepathica, Officio Assassinorum, Inquisition, Servants of the Abyss,
Elucidian Startriders, Gellerpox Infected. 
El Codex Space Marines así como todos sus suplementos de capítulos (Ultramarines
White Scars etc...) solo podrá ser elegido una vez en el equipo. En caso de capítulos
sucesores (nuevo codex) habrá que especificar en la listas las “chapter tactics” que se
usarán y no podrán modificarse en todo el torneo. 
Los Ynnari no bloquean las Keyword: Harlequins, Drukhari ni Asuryani para el resto del
equipo. 
Officio Assassinorum: como facción solo podrá usarse una vez en el equipo, pero además
cualquier otro jugador de su equipo podrá usar la estratagema para traerlos al campo de
batalla. 
Si se usa un destacamento de Brood Brothers en un ejército de Genestealer Cults. La
clave Astra Militarum queda bloqueada para el resto del equipo. 
Usar Korps of Krieg de Forgeword, Elysian drop troops o Renegades and Heretics
bloquea Astra Militarum para el resto del equipo. “Como NORMA GENERAL cualquier
ejército en Forgeworld similar a un codex bloqueará esa Keyword para el resto del equipo.” 
Todo aquello con la Keyword ”Unaligned” podrá ser repetido en el equipo por varios miembros. 
Se permiten todos los codex de octava, Chapter Aproved, Suplementos como Blackstone Fortress,
Crimson Fists, Elucidian Startriders, Gellerpox Infected, Daemonkin etc.... Codex en White Dwarf
como Offcio Assassinorum, 
Adepta Soritas, Ynnari etc... que salgan hasta el día 4 de marzo de 2020. Cualquier otra que
no estuviera incluida aquí, preguntad por ella. 

Se permite Forgeworld. Exclusivamente lo incluido en los libros: 
-Forces of the Astra Militarum 
-Forces of the Adeptvs Astartes 
-Forces of chaos 
-Index Xenos 
-Forgeworld Datasheets (Agosto 2019) 
• Los INDEX NO están permitidos, salvo para aquellas facciones que no tengan codex.·
En las listas se deberá especificar CLARAMENTE cuál es el señor de la guerra del ejército.
El cual no podrá modificarse en todo el torneo. 
• Poderes, rasgos del señor de la guerra, destacamentos especiales, (VIGILUS), reliquias,
deben indicarse en la lista aunque podrán ser modificadas al comienzo de cada partida. 
• El formato de juego será ITC usando la versión vigente del mismo en el momento de la
celebración del torneo. 
INSCRIPCIÓN Y PAGO 
La inscripción se abrirá el domingo 9 de febrero de 2020 a las 00:00, y estará abierta
hasta el sábado 15 de febrero a las 23:59. 
Para animar a participar a equipos de fuera de Mallorca, se les reservan 3 de las 10 plazas
disponibles, es decir, en caso de inscribirse equipos de fuera de Mallorca, se les reservará
plaza hasta un total de 3 de ellos, si no se llegase a ese máximo, las plazas sobrantes se
sumarían a las otras 7 plazas hasta el máximo de 10 disponibles. 
En caso de haber más inscripciones que plazas disponibles, se procederá a un sorteo público
entre los equipos inscritos, de los cuales los 10 elegidos en el sorteo tendrán acceso al pago
de la inscripción (EL PAGO ASEGURA LA PLAZA)
Dicho sorteo se realizaría el domingo día 16 de febrero. 
Para inscribirse hay que mandar un correo a batallaporlaroca@gmail.com con los siguientes datos: 
· -Nombre del equipo (Aquellos equipos con nombres inapropiados por motivos políticos,
regionales, raciales, de sexo, o cualquier otro que se exceda los limites del respeto y la
tolerancia, no serán tenidos en cuenta) 

· -Nombre y no de teléfono del capitán (tiene que ser el que mande el Mail) 
· -Nombres, apellidos, nicks así como E-MAILS de los 4 participantes.También el del COACH
en caso de que haya uno. 
· -Correos electrónicos con los que los jugadores estén registrados en la aplicación Best Coast
Pairings Player (aplicación obligatoria para participar en el evento) 
(SI FALTA ALGUNO DE LOS DATOS NO SE ADMITIRÁ EL CORREO) 
A cada capitán cuyo equipo tenga derecho al pago de la inscripción se le contestará por correo,
indicando la cantidad a ingresar y proporcionando el número de cuenta para realizar dicho ingreso
en concepto de pago de todo el equipo. Al hacer el ingreso se indicará en el mismo las siglas
  ̈BPLR ̈ seguidas del nombre del equipo. Una vez hecho el ingreso no se devolverá el dinero
salvo causa de fuerza mayor y debidamente justificada. 
La fecha límite para recibir el ingreso será el día 21 de febrero a las 23:59
El pago de la inscripción supone la aceptación completa de las bases del torneo, reservándose
la organización el derecho a modificarlas en cualquier momento. 
(EL PAGO ASEGURA LA PLAZA). 

ENVIO DE LISTAS Y CORRECCIÓN 
Una vez pagadas todas las inscripciones de los equipos participantes, se les proporcionará una
plantilla en formato Excel para el envío de listas . 
Las listas deberán entregarse usando la plantilla proporcionada. Las listas que no sean
enviadas con éste formato serán penalizadas. La fecha tope para el envío de listas será el
día 4 de marzo. Se enviarán las 4 listas del equipo en un solo archivo. 
Para la correción de listas se empleará un sistema de corrección por equipos. A cada equipo
se le asignarán las listas de otros dos equipos las cuales tendrá que corregir, y posteriormente
mandar todos los errores detectados vía e-mail a la organización. 
Los equipos con errores en sus listas recibirán una sanción por cada error a partir del 1o. 
Los equipos que no corrijan las listas serán sancionados, cada error no detectado a partir del
1o también acarreará una sanción, en este caso tanto al equipo que no detectó el error al
corregir así como al que confeccionó la lista. 

Las listas de ejército de todos los equipos serán publicadas lo antes posible para que los
participantes vayan preparando sus pairings. 
La fecha tope para la corrección de listas será el día 8 de marzo. 
Los equipos que no cumplan con la obligación de corregir las listas, o bien lo hagan tarde
tendrán -40pts. de penalización. 
Los equipos que manden sus listas sin seguir el formato adecuado se penalizarán con - 40pts.
Por cada error en las listas del equipo propio o de los equipos a corregir a partir del 1o -5pts. 
PUNTUACIÓN 
Cada ronda constará de 4 partidas y cada una de estas partidas sumará puntos al total de cada
equipo según indican las reglas ITC. 
La puntuación de cada ronda será la suma combinada de los puntos obtenidos en cada una de
las cuatro partidas, a esto se le denominan Puntos de Ronda. 
Ejemplo: El equipo “Filibusteros de Cas Concos” suma 67 Puntos de Ronda correspondientes
a: Tomeu 25, Charly 15, Manolo 17, y Luis 10. 
Mientras que los jugadores de “Unicornios del Warp” suman 90 Puntos de Ronda por lo que el
se llevan la victoria. 
Al final de cada partida, los jugadores introducirán en el BCP Player las puntuaciones de sus
enfrentamientos y al final de la ronda será responsabilidad de los capitanes de equipo, rellenar
la hoja de puntuación de Ronda junto a su capitán rival, teniendo en cuenta las siguientes directrices: 
1) Se indicará el resultado de cada emparejamiento de la ronda y se sumarán para obtener el
total de cada uno de los equipos. 
2) Para ganar la ronda, la diferencia de puntos entre los dos equipos debe ser de 16 Puntos de
Ronda o mayor. En caso de que no sea así, se considerará un empate. 
VICTORIA: El equipo ganador sumará 2 Puntos de Torneo y sumará la diferencia con el otro
equipo a 160 puntos para los puntos secundarios. 
DERROTA: El equipo perdedor sumará 0 Punto de Torneo y restará su diferencia con el otro
equipo a 160 para los puntos secundarios. 

EMPATE: Ambos equipos suman 1 Punto de Torneo y suman y restan el diferencial como en
empate y derrota para los puntos secundarios. 
En el ejemplo anterior el equipo Unicornios del Warp se llevaría la victoria ya que obtiene una
diferencia de 23 Puntos de Ronda (que es igual o superior que 16) y se llevarían DOS Puntos
de Torneo y sumaria 160+23 puntos de batalla, mientras que el equipo Filibusteros de
Casconcos al perder la ronda se llevaría CERO Puntos de Torneo y restaría 160-23 para lograr
sus Puntos de Ronda definitivos. 
Si la diferencia de Puntos de Ronda es menor a 16 puntos la ronda se consideraría empatada,
por lo que cada equipo se llevaría UN Punto de Torneo y cada equipo sumaría o restaría dicha
diferencia a 160 para obtener sus Puntos de Ronda finales. 
3) CONDICIONES DE VICORIA AUTOMÁTICA: en el caso de que un equipo GANE las
CUATRO partidas de la ronda se considerara victoria automática para ese equipo, con
independencia de los diferenciales que se hayan obtenido en las partidas. 
4) La hoja se entregará debidamente cumplimentada y firmada por ambos capitanes en cuanto
se acabe la ronda, lo antes posible y una vez metida la puntuación en el BCP Player. 
EMPATE EN EL RESULTADO FINAL DEL TORNEO: 
En caso de que ocurriera que dos equipos acabaran empatados a Puntos de Torneo se
compararían los Puntos de Ronda, si aun persistiese dicho empate los criterios a seguir para
desempatar serían los siguientes: 
1) Número de partidas individuales ganadas 
2) Puntos totales individuales sumados durante el torneo 
TIEMPOS DE PARTIDA Y RELOJ 
Con la intención de hacer cumplir los horarios se va a ser bastante estricto con el tiempo de
las partidas. Se dispondrá en todo momento del tiempo proyectado en pantalla y al término
del tiempo estipulado se cortará la partida esté como esté. Cualquier jugador que lo considere
oportuno podrá solicitar el uso del Reloj para la partida. Las normas del uso del reloj serán
publicadas en un documento a parte. Todos los equipos están obligados a traer DOS
Deathclock o ChessClock. El equipo que incumpla esta normativa será sancionado con -40 ptos. 

REPRESENTACIÓN DE MINIATURAS 
Todos los ejércitos deben de estar completamente pintados y representados con un
mínimo de tres colores y la sensación de que la miniatura está terminada. 
Se pedirá uniformidad de pintura en el ejército (excluyendo casos de varios destacamentos
de ejércitos distintos, unidades con esquemas distintos al del resto del ejército, etc). 
Para la representación de miniaturas con otras marcas, o bien mediante conversiones, es
obligatorio consultar previamente por mail a la organización adjuntando fotos del caso en
cuestión a batallaporlaroca@gmail.com 
Las miniaturas deben estar completamente montadas y en su peana más actual, así como
también en caso de minis antiguas cuyo tamaño difiera mucho del actual habrá que utilizar
este último (ej: Gran Inmundicia). 
Es necesario que todo el armamento esté representado, en caso de miniaturas de difícil
representación contacte con la organización por correo a batallaporlaroca@gmail.com 
Cuando en un mismo ejército haya distintas sub-facciones (chapters, Craftworlds, etc...)
tendrán que ser diferenciados de alguna forma. Entiéndase una diferenciación algo que
deja claro al oponente cual es cual (gomas de colores, distintos esquemas de pintura,
peanas de colores...) 
Si se llevan muchas unidades iguales, estas también deben poder diferenciarse. 
SISTEMA DE EMPAREJAMIENTOS 
• Ambos equipos tiran un dado para ver qué defensor empieza eligiendo mesa. 
• Paso 1: Ambos equipos ofrecen una lista boca abajo (defensor) y cuando estén las dos,
se descubren simultáneamente. 
• Paso 2: A cada lista ofrecida, el equipo rival le asigna dos listas boca abajo (atacantes),
descubriéndolas de nuevo simultáneamente cuando estén las cuatro. 
• Paso 3: Cada equipo que ofreció defensor, selecciona finalmente a qué lista de las dos
atacantes se va a enfrentar. Una vez más se revelarán los atacantes elegidos por ambos
defensores de manera simultánea. 
• Paso 4: Los atacantes descartados se enfrentarán entre sí eligiendo el jugador del equipo
que no eligió primero antes. 

• Paso 5: Las dos últimas listas que no fueron elegidas como atacantes ni como defensores
se enfrentan entre sí en la última mesa disponible. 
HOUSE RULES 
• Daemonic Ritual: permite que cualquier jugador de facción Chaos invoque unidades
Chaos Daemons aunque otro jugador del equipo juegue Chaos Daemons como facción. 
• Los Chaos Knights characters tienen permitido el uso de Daemonic Ritual 
• Estratagema Wrath of Mars (adeptus mechanicus): solamente durará la fase de disparo
en la que se activa. 
• Los objetivos se capturarán midiendo desde el centro del objetivo. 
• Síndrome de la miniatura tambaleante: esto tal y como aclaró Games Workshop se usa
para cuando la peana de una miniatura cabe parcialmente en un sitio, pero corre el riesgo
de caerse y romperse, se indique que está en ese sitio y se sitúe fuera de peligro. Si una
miniatura no puede colocarse en un sitio, no está permitido usar esta regla para aprovecharse. 



TRATAMIENTO DE ESCENOGRAFÍA (posibles dudas) 
• Al comienzo de la partida los jugadores deberán ponerse de acuerdo en cómo calificar los
elementos de terreno. En caso de dudas o discrepancias pueden llamar a un árbitro que lo
decidirá por ellos. 
• Todo lo que no sea infantería, para disponer de cobertura deberá estar dentro del
elemento de escenografía o al menos tocando y estar tapado al menos el 50% (por ese
mismo elemento de escenografía entiéndase) 
• La primera planta de todos los edificios o ruinas negará línea de visión, aunque haya
huecos o esté abierta. 
• Los asaltos a plantas elevadas de ruinas, se harán tal y como describe Games Workshop
(si la peana no entra en el piso no podrá asaltar) 

• Se aplicarán tanto las reglas del Chapter 2019, así como la FAQ de reglamento, en
cuanto a las miniaturas que se pueden y no se pueden subir a las plantas de las ruinas,
así como su despliegue en las mismas. 
PREMIOS Y REGALOS 
Trofeos: en las categorías de equipos habrá uno para cada miembro del equipo. 
• Primer equipo clasificado. 
• Segundo equipo clasificado. 
• Tercer equipo clasificado. 
• Mejor jugador individual. 
• Mejor pintado (trofeo individual) 
• Cuchara de Palo 
• Sorteos 

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